INDIGNACIÓN TRAS ASESINATO DE FRAILE EN CARRETERA ZACATECAS-DURANGO
Zacatecas, Zac.– Juan Antonio Orozco Alvarado monje de la Misión Franciscana en Santa Lucía, de la comunidad de este municipio perteneciente a Zacatecas donde era párroco, fue asesinado este sábado mientras viajaba a bordo de una camioneta por heridas producidas por arma de fuego.
Su cuerpo quedó a un costado de la camioneta propiedad de los Frailes, la cual quedó con al menos 8 impactos de balas y que conducía para oficiar misa en una comunidad duranguense.
Al transitar por la carretera se encontró en medio del fuego cruzado entre dos grupos de la delincuencia organizada, aunque no se descarta un ataque directo, quizá por confusión, y serán las investigaciones las que determinen cómo ocurrió.
Los hechos se registraron al filo de las a las once horas en una carretera que conecta a Zacatecas con Durango, a donde se dirigía para celebrar una misa en la comunidad Tepehuana de Pajaritos, cuando fue asesinado cerca del poblado de Canoas del municipio de Mezquital del vecino estado.
El monje habría ido acompañado de algunos fieles, de los que se desconoce si resultaron heridos, aunque los impactos de bala, dirigidos desde un costado, fueron la mayoría hacia la puerta del copiloto y los disparos no atravesaron las otras puertas.
“Nuestra comunidad parroquial y fieles de Santa Lucía de la Sierra Lamentamos y nos consterna grandemente la muerte de nuestro Párroco, hacemos un llamado a las autoridades civiles para que ya se ponga un límite a la violencia y agobio de nuestras comunidades, ya son muchas víctimas de nuestra gente y ahora nuestro señor cura…. ¿quién sigue? Descanse en paz…”, publicó en su Facebook la misión franciscana.
Con información e imágenes de zacatecas online.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.