INICIA MIGUEL ALONSO PROGRAMA “MI TIENDITA SUMAR”
Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes dio inicio al programa “Mi Tiendita Sumar”, el cual se lleva a cabo a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, con el objetivo de fortalecer la economía local, a través del apoyo a las microempresas dedicadas a la comercialización de abarrotes.
“Mi Tiendita Sumar” es un programa que busca fortalecer la cultura emprendedora y el autoempleo. El proyecto consiste en rediseñar este tipo de comercios para atraer el interés de los consumidores e incrementar las ventas.
Gracias a este programa, los establecimientos participantes contarán con una imagen homologada que los distinguirá como integrantes de un atractivo grupo de tiendas zacatecanas.
Con la puesta en marcha de este programa, se beneficiarán inicialmente 56 tienditas en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Jerez, Fresnillo, Villa de Cos, Vetagrande, Pánuco, Calera, Río Grande y Francisco R. Murguía.
Los propietarios de estos pequeños negocios, además de recibir apoyos para mejorar su local, contarán con un bono de 4 mil pesos para la adquisición de mercancía. La inversión inicial del programa es de 775 mil pesos.
El Gobernador comentó que este programa nace con mucha esperanza y ánimo, ya que la economía que tiene que ver con el ingreso de las familias es la que tiene un impacto directo en las mismas. “Queremos que cada vez más gente se beneficie de manera directa e inmediata con acciones que el Gobierno emprenda en materia de generación de empleo”, señaló.
Dijo que para el Gobierno del Estado el autoempleo es una de las modalidades más importantes para que los zacatecanos no tengan que buscar trabajo fuera de estado, sino que a través de estos programas se genere y mejore la economía de las familias zacatecanas.
“Para nosotros el centro de las políticas que se desarrollan en el Gobierno son las mujeres y hombres zacatecanos, en torno a ustedes desarrollamos las políticas públicas con rostro humano, pero sobre todo con la claridad de que somos una gran familia”, afirmó el mandatario.
“Mi Tiendita Sumar”, dijo Alonso Reyes, es un paso más que damos juntos sociedad y Gobierno para superar la pobreza y marginación social, ya que a través de esta iniciativa se fortalece la competitividad de las tienditas de la esquina.
El programa consta de tres fases. La primera es la rehabilitación eléctrica, en la que se realizarán trabajos para la colocación de cableado, detección y solución de fugas eléctricas, ubicación de contactos e instalación de lámparas ahorradoras.
La segunda es la rehabilitación integral de la tienda, etapa en la que se efectuarán labores para mejorar el aspecto de la tienda a través de trabajos de pintura, resanado de paredes y enyesado de techos.
La tercera es imagen y mercadotecnia, en la que se dará imagen gráfica a la tienda, instalando un logotipo visible que la distinguirá como parte del grupo “Mi Tiendita Sumar”.
Las tienditas participantes deberán cumplir algunas características, ser la primer fuente de ingreso para el sostenimiento de una familia, sus propietarios deberán ser mujeres cabeza de familia, madres solteras, adultos mayores, o personas con discapacidad y que se encuentren ubicadas en zonas de pobreza o marginación social.
A nombre de los beneficiarios, Verónica Alonso Rodríguez agradeció el apoyo recibido mediante este programa, ya que ahora podrán acrecentar su ingreso familiar y fortalecer el propio negocio.
“Con estas acciones se ven resultados de la administración de Miguel Alonso quien es un gobernante que está con el pueblo y trabaja de la mano con nosotros”, aseguró la señora Verónica.
Por su parte, Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que la tarea y retos del Gobierno Estatal están determinados por su nivel de desarrollo, los cuales están dirigidos a la generación de empleos, pero de manera particular al impulso y progreso de las empresas que ya están instaladas.
Dijo que los países con alto nivel de desarrollo han puesto mucha atención al crecimiento de su economía interna, en especial al progreso de sus micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales representan un excelente medio para una mejor distribución de la riqueza.
Agregó que además de su contribución al crecimiento económico y la generación de empleo, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) aportan al desarrollo regional y local de todos países y, dentro de éstos, los sectores más sensibles de las microempresas en el estado son las tiendas de abarrotes, de ahí la importancia de lanzar el programa “Mi Tiendita Sumar.
Informó que a poco más de dos años, el Gobierno del Estado a través del Fondo Plata ha entregado el 49 por ciento del monto otorgado en los once años anteriores de este programa, con una inversión de 273 millones de pesos mediante 815 entregas a beneficiarios.
Estas acciones, destacó, son el reflejo de la importancia que la actual administración da a los empresarios locales, pequeños y medianos que participan con la mayor parte de la generación de los empleos a nivel nacional y estatal.
En su oportunidad, el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, agradeció el compromiso y solidaridad que ha tenido el Gobernador con los habitantes de la capital, y en especial del sector económico y comercial del municipio.
Dijo que este programa permitirá fortalecer la competitividad entre los propietarios de las tiendas de abarrotes, mediante la capacitación y consultoría especializada y apoyos económicos para remozar sus comercios y mejorar su imagen.
Asistieron al arranque del programa “Mi Tiendita Sumar”, Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (CANACOZAC), y beneficiarios propietarios de tiendas de abarrotes.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.