Zacatecas, Zac.– En un proceso democrático, de apertura e incluyente de todos los sectores de la sociedad, comenzó en Zacatecas el Foro de Consulta Desarrollo con Bienestar y Humanismo para la configuración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, mismo que fue encabezado por el Gobernador David Monreal Ávila y por Claudia Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura y representante del Gobierno de México.
Reunidos en el Palacio de Convenciones, el mandatario celebró que Zacatecas sea sede de este importante foro, en el que confluyen las voces de las mujeres, de los hombres, jóvenes, campesinos, empresarios, académicos y de las distintas organizaciones sociales, “porque el país que soñamos es un México para todas y para todos, sin exclusiones ni privilegios.
Al darle la bienvenida a Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, así como a las y los funcionarios del Gobierno de México, el Gobernador David Monreal agradeció a todos los sectores de la sociedad por haber atendido este llamado para expresar su opinión en torno a la construcción del Plan Nacional de Desarrollo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Le manifestó a la representante de la Presidenta de México que Zacatecas está listo para contribuir a la construcción de este Plan Nacional de Desarrollo y que cuenta con todo el respaldo, así como con toda la fuerza y voluntad del pueblo de este estado por la defensa de nuestra patria, por el respeto a la soberanía y a las instituciones de nuestro país.
“Hoy, estamos atendiendo este llamado con mucha ilusión, entusiasmo y con una voluntad transformadora para que la voz plural y diversa de nuestra gente, sus opiniones, sus propuestas se vean cristalizadas en un documento que marcará la ruta del segundo piso de la Cuarta Transformación”, expresó, al refrendar su voluntad de trabajo conjunto por consolidar la transformación de México, con el compromiso de construir la paz y la seguridad de nuestra patria.
Este avance, externó el Gobernador David Monreal, “nos llena de esperanza y motiva a seguir sumando esfuerzos para lograr el bienestar de todas y todos los mexicanos. Con este segundo Plan Nacional de Desarrollo, explicó, se traza la ruta para seguir avanzando en esta revolución pacífica, que nos va a permitir el anhelo de una sociedad más justa, más equitativa y progresista.
Con este Plan, añadió, cada familia, cada mujer, cada persona con discapacidad, nunca más estará sola, porque ahora cuenta con el apoyo y el respaldo de un Gobierno cuyo principio máximo es garantizar los derechos de nuestro pueblo, especialmente de las personas que menos tienen, y para eso es precisamente este ejercicio democrático, para imaginar el México que queremos construir para las próximas generaciones.