
El Secretario de Obras Públicas dice que se están perdiendo 4 millones diarios por la suspensión del viaducto elevado y la Función Pública no explica por qué ni cómo se pierde ese dinero y quienes son los responsables de ello.
Zacatecas, Zac.- En un vídeo difundido por el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, se pregunta por qué tantas irregularidades en la obra del viaducto elevado, que no tiene permisos, que pierde 4 millones diarios y se encuentra en litigio, y mientras tanto la Secretaría de la Función Pública ni explica nada, ni interviene en el caso, a pesar de que hay culpables.
Peña Badillo señaló que ante esta situación la responsable no es la Juez de Distrito ni los abogados promoventes del amparo, por lo que cuestionó dónde está el que debió ayudarle al Ejecutivo a prever esta situación, porque no se contó con los permisos suficientes ni se hicieron los análisis necesarios para arrancar la obra.
Destacó que por atender caprichos o necedades, se le dio el banderazo de salida a esta construcción, por lo que reconoció la urgencia de ver los errores, porque no es posible que digan que a Zacatecas le va a costar 4 millones de pesos diarios la acción u omisión de alguien que no cumplió con su trabajo y responsabilidad.
Cuando no se ven los errores de un equipo, cuando no se ayuda, no se acompaña y no se cumple con la responsabilidad, es corrupción. Ojalá que en lugar de salir a dar plumitas y decir que se denuncie, se actúe en consecuencia, indicó el dirigente estatal priista.
En este sentido, enfatizó que el Secretario de la Función Pública está para prever acciones como estas y ayudar a cuidar al Ejecutivo en la toma de decisiones.
Pero lo más lamentable, dijo, es que no se está previendo que este dinero le duele, le hace falta y afecta a las y los zacatecanos, a quienes piden escuelas dignas, a los productores del campo, a las carreteras devastadas, al sector salud, ante la falta de medicamentos e instalaciones dignas, a las maestras y maestros que marchan en las calles y a las y los jubilados.
Por ello, destacó que ese recurso no puede estar en juego por la irresponsabilidad, acción u omisión de algún funcionario que no atendió, no cumplió o no previó que las cosas se deben hacer bien.
Finalmente, subrayó que hoy no solamente está en riesgo la obra que nadie quería y nadie apoyaba, sino que está en riesgo el presupuesto de las y los zacatecanos.