INSTALAN UNIDADES INTERNAS DE PROTECCIÓN CIVIL EN CIUDAD ADMINISTRATIVA
Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, a través del Departamento de Capacitación, sostuvo mesa de trabajo con diferentes dependencias del Gobierno del Estado, a fin crear el Programa Interno de Protección Civil en las nuevas oficinas de Ciudad Administrativa.
Los acuerdos se establecieron en coordinación con la Comisión de Seguridad e Higiene de Oficialía Mayor, contando con la participación de las dependencias y secretarías establecidas en ciudad administrativa, tal como Catastro, Coordinación Jurídica y Contraloría.
Lo mismo que en las oficinas de CEAPA, COPROVI, SEPLADER, Coordinación Administrativa, Servicios de Salud de Zacatecas, SECOP, Secretaría General de Gobierno, INMUZA, INSELCAP y SEDEZAC.
Lo anterior con la finalidad de atender las instrucciones de Antonio de la Torre del Río, director de Protección Civil y Bomberos en el estado, ya que se pretende que a corto plazo, queden instauradas y constituidas las Unidades Internas de Protección Civil en todas y cada una de las dependencias instaladas en el inmueble de Ciudad Administrativa.
Al respecto informó el titular de Protección Civil del estado que Ciudad Administrativa es un inmueble de importante afluencia masiva, considerado como un sitio crítico, ya que laboran alrededor de 4 mil 200 trabajadores, más las personas que acuden a solicitar algún servicio.
A la cantidad mencionada de personas que asisten al complejo se suman alrededor de 7 mil que diariamente transitar este lugar, por lo que es necesario tomar las medidas de seguridad que refiere el Programa Interno de Protección Civil, que todo sitio público y privado debe tener.
Es por ello que el próximo 12 de noviembre arrancarán los trabajos que consistirán en cuatro fases, con grupos de 80 trabajadores de las diferentes dependencias participantes; la primera es la conformación y capacitación de las brigadas, a las cuales se les instruirá en primeros auxilios, combate contra incendios, evacuación, búsqueda y rescate.
En la segunda fase se revisará el inmueble y el análisis de riesgo; en la tercera se integrará el Plan Interno de Protección Civil, facilitando el manual de forma electrónica; y en la cuarta se realizará un simulacro, con la finalidad de que los trabajadores tomen conciencia en la prevención de salvaguardar la integridad física, el cuidado de bienes y vigilar el entorno.
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