El PRI presentará una denuncia ante la Fepade, por el posible desvío de recursos federales, en beneficio de Luisa María Calderón Hinojosa, durante el pasado proceso electoral en el estado de Michoacán, informó el presidente del CDE.
Esto como parte de la difusión de un audio que ha circulado por diversos medios de comunicación y sitios de Internet, en el que presumiblemente, Luisa María Calderón Hinojosa instruyó a su equipo a repartir “billetazos” para su operación política en el pasado proceso interno de selección de candidato del Partido Acción Nacional a gobernador del estado de Michoacán.
El audio ya está disponible en la página del partido: www.pri.org.mx/denunciaenfepade.
Ante esta situación, el Partido Revolucionario Institucional ha decidido presentar una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), contra quien resulte responsable por el posible desvío de recursos públicos federales, utilización de programas sociales, tráfico de influencias y compra de votos.
Su propio contendiente en la elección interna del PAN, el senador Marko Cortés Mendoza, comentó: “es algo que ya había denunciado y que ya había dicho que estaba ocurriendo y con esta nota periodística y este audio que se difunde, sólo se confirma lo que dije hace tiempo”.
En el PRI demandamos que la nueva titular de la FEPADE investigue, sin sesgo partidista, estos actos de corrupción.
En el PRI insistimos que el Gobierno Federal se abstenga de este tipo de prácticas durante el proceso electoral de 2012. Esto ocurrió al interior del PAN y hemos venido señalando que también sucede en elecciones constitucionales en contra de partidos distintos al del Gobierno Federal. No a una Elección de Estado en 2012.
Sobre el caso del ex oficial mayor del Gobierno de Amalia García declaran que:
El proceso jurídico de Eduardo Ruiz Fierro, el Delegado Operativo del CEN opinó que debe de ser apegado a derecho, “sin revanchismos, que sea el ejercicio de la ley si hay o no culpabilidad; que hubo irregularidades ni duda cabe, que hubo excesos, está perfectamente probado y documentado; que Ruiz Fierro sea responsable, eso lo tendrá que definir la estancia correspondiente”.