
Fresnillo, Zac.- Corporaciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad mantienen un importante despliegue operativo en el Municipio de Fresnillo.
Lo anterior luego de que se registrara una agresión con proyectil de arma de fuego en contra de dos elementos de la Policía Preventiva de Fresnillo. Hecho que se suscitó sobre la calle Cuauhtémoc, entre Juárez y segunda de Juventino Rosas, en la Zona Centro.
Información preliminar indica que los efectivos policiales -una femenina y un masculino- se encontraban realizando inspecciones y labores propias de seguridad, cuando fueron agredidos por sujetos aún desconocidos.
Ambos elementos fueron traslados de inmediato a recibir atención médica, su estado de salud es reportado grave.
Se mantienen las acciones operativas coordinadas a fin de ubicar a los responsables.

Asesinan al delegado de la Zacatecana
Cerca de las 14 horas con 30 minutos, se registró una agresión armada en contra del delegado de la Zacatecana que respondía al nombre de Claudio Abel García Gaytán de 28 años años de edad, el cual fue ultimado en la calle principal de aquel lugar cuando caminaba en una de las aceras. cabe señalar que l joven delegado tendría pocos días de haber tomado posesión en el cargo público.

Lesionan a cuatro jóvenes en la Comarca
De manera simultánea en la Comarca fueron agredidos con disparos de arma de fuego cuatro jóvenes por algunos sujetos armados presuntamente desde una unidad en movimiento; así lo comentaron algunas autoridades que se dieron cita en el lugar. Los cuatro fueron trasladados a recibir atención médica de inmediato y su estado se reporta como crítico.

En Morelos encuentran a una pareja encobijada
A temprana hora se recibió un llamado de alerta al sistema de emergencias 9-1-1 donde reportaban dos bultos sospechoso que yacían en la inmediaciones de un campo de sembradío camino a Noria de Gringos en Morelos Zac. Al arribo de las autoridades municipales, estatales y federales se encontraron a una pareja que carecía de signos vitales además de presentar huellas de violencia envueltos en cobijas.