
Zacatecas, Zac.– En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento Capitalino, a través del DIF Municipal, llevó a cabo la ceremonia de los Matrimonios Colectivos 2025 en la Casa Municipal de Cultura Roberto Cabral del Hoyo.
El Presidente Municipal, Miguel Varela, en compañía de su esposa, la Presidenta Honorífica del DIF Capital, Karla Estrada, acudieron como testigos de la unión de 50 parejas que decidieron, por amor, afinidad y voluntad, compartir el mismo proyecto de vida y dar certeza jurídica a su situación civil durante esta emotiva celebración.
Durante su mensaje, Miguel Varela expresó a los recién casados sus mejores deseos en esta nueva etapa de su vida: “Hoy comienzan una hermosa aventura de la mano del amor y no podría estar más feliz por ustedes. Con este acto solemne, brindan certeza jurídica a su situación civil, lo cual conlleva una gran responsabilidad y amor de ambas partes”.
De igual forma, la Presidenta Honorífica del DIF, Karla Estrada, destacó que este año «quisimos hacer un evento diferente, para que ustedes y sus familias tengan un hermoso recuerdo de este día, porque casarse en el corazón de Zacatecas no es cualquier cosa. Sus calles coloniales, iluminadas de noche, son el escenario perfecto para celebrar el amor. Por eso, queremos ofrecerles una celebración de altura».
Aseguró que esta unión demuestra su compromiso y amor, «elementos fundamentales para permanecer juntos y construir una vida próspera».
Asimismo, les recordó que «el matrimonio es un camino lleno de momentos hermosos, pero también de desafíos. La clave está en apoyarse mutuamente, comunicarse siempre con respeto y cariño, pero sobre todo, recordar que, en los momentos difíciles, el amor es el mejor refugio».
Por su parte, la directora Mitzia Peláez mencionó que el matrimonio legal no solo da felicidad a las parejas, sino que también ofrece certeza a cada uno de ellos, así como a sus familias. Enfatizó que la familia es la base de nuestra sociedad y que el fortalecimiento de nuestros valores es fundamental en el matrimonio. «El amor y el respeto mutuo son los cimientos sobre los que se construyen los valores y las relaciones saludables», concluyó.
Arcelia de la Torre, oficial del Registro Civil del Municipio, estuvo a cargo de dirigir la unión de las 50 parejas y celebró que contrajeran matrimonio, ya que la estructura jurídica es una base importante para la sociedad.
Durante la ceremonia, las parejas realizaron el tradicional corte del pastel de bodas, además de que los esposos brindaron y sellaron su unión con un romántico beso. El evento estuvo amenizado con canciones muy románticas para los enamorados, interpretadas por la Rondalla Zacatecas.
Cabe resaltar que este año, posteriormente al evento protocolario, se organizó una callejoneada por las principales calles del Centro Histórico, y se realizó una rifa con varios regalos para que las parejas recién casadas pudieran disfrutar. En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, así como regidores del ayuntamiento capitalino.


