…LA CARRERA PANAMERICANA
La edición 26 de la carrera Panamericana concluyo el día de hoy en esta ciudad de Cantera y Plata Zacatecas, la misma que inicio el día 25 de octubre en la ciudad de Veracruz, recorriendo los pilotos por carretera, 3.093 kilómetros, de los cuales 576 km serán cronometrados en 45 tramos.
Los participantes arribaron desde Alemania, Estados Unidos, Australia y México con el único afán de competir en este deporte, de 87 autos participantes, 67 continuaban en la contienda.
La mayoría de los competidores extranjeros, son personas mayores que a lo largo de un año de preparación y dedicación, arreglan sus autos, cruzan el océano para llegar hasta tierras Aztecas y así poder disfrutar de su pasión por los autos y la velocidad.
No hay ningún premio en efectivo, se entrega una medalla y un reloj conmemorativo aludiendo la edición de este evento, además del renombre internacional de los ganadores.
Su tradición se divide en dos etapas, la original, que se generó de 1950 a 1954, y la actual, que se organiza desde 1988 a la fecha.
La carrera que en su Época Antigua estuvo considerada y comparada con la misma importancia y realce que las 24 Horas de Le Mans, la Mille Miglia o incluso la Targa Florio y atrajo la participación de las principales marcas de autos deportivos europeos como Ferrari, Porsche, Lancia, Talbot, Mercedes-Benz.
Su recorrido original era de la Ciudad de Tuxtla. Gutiérrez a Cd. Juárez. Chihuahua.
La Carrera Panamericana comenzó su historia en el año de 1950, ideada por el Gobierno Federal de aquellos tiempos, como un medio de atracción hacia los turistas e inversionistas extranjeros y nacionales, además de que se utilizo la misma ruta de la recién creada carretera Panamericana la misma que atraviesa parte del estado de Zacatecas.
Gabriel Pérez e Ignacio Rodríguez se proclamaron bicampeones de La Carrera Panamericana en su edición 26 que este jueves llegó a su fin en esta ciudad de Zacatecas.
Fotos: Modesto CEDANO. www.zacatecaswebnews.com.mx
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.