LA ELECCIÓN MAGISTERIAL
Comenzaron las campañas para definir a los nuevos secretarios generales, de las secciones 34 y 58 del SNTE. Cinco planillas se registraron para contender por el codiciado espacio.
En el caso de la Sección 34, por fin terminan ocho años de la dirigencia de Soralla Bañuelos (estuvo cuatro años, más, al frente de la sección). La disputa por este encargo será interesante y nadie tiene el triunfo asegurado
Por primera ocasión las elecciones se abrirán a todos los integrantes de la sección. El voto será directo y secreto, en urnas que estarán instaladas en todos los municipios de la entidad. Igual se llevará a cabo en la Sección 58.
En el caso de la Sección 34 se dice que deben unirse los candidatos que van contra el «oficialismo» (el candidato de Soralla). Solo así evitarán que el voto se disperse y le allanen el camino al candidato oficial.
Todos los candidatos de oposición han coincidido en el descuido y alejamiento que ha tenido la -todavía- dirigencia. En sus recorridos por los diferentes municipios, las demandas que han recogido, de los trabajadores de la educación coinciden: falta de atención y gestiones.
Se sienten desatendidos y argumentan que solo utilizaron al sindicato para sus ambiciones personales y beneficios particulares. Fueron ocho años perdidos y alejados de sus compromisos fundamentales, señalan.
El Profesor Rosendo Arturo González (planilla verde), dicen que se ha perfilado como el que tiene más posibilidades de vencer al candidato oficial. Tiene un trabajo intenso con visitas y comunicación permanente, con maestros y trabajadores de diversos sectores de la entidad.
Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 13 de diciembre. Veremos cómo avanzan las campañas y la posibilidad de que lleguen unidos contra el candidato oficial.
Visión y percepción
Salvador del Hoyo Bramasco.
Periodista.