
En Guadalupe se construirán 400 casas en la colonia Ojo de Agua de la Palma y en el fraccionamiento Villas de Guadalupe.
El Hospital Regional contará con 216 camas, 47 consultorios de especialidad, 6 quirófanos, una sala de hemodinamia, una unidad de medicina nuclear, una clínica de mama y con un acelerador lineal.
Guadalupe, Zac.- En un día histórico para el municipio de Guadalupe, el alcalde Pepe Saldívar expresó su profundo agradecimiento y reconocimiento a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por su visita y por encabezar el arranque de dos grandes proyectos que transformarán la vida de miles de familias zacatecanas: el Programa “Vivienda para el Bienestar” y la construcción del nuevo Hospital Regional de Especialidades del IMSS.
Durante el evento realizado en la colonia Ojo de Agua de la Palma, la Presidenta dio el banderazo oficial al inicio de la construcción de 400 viviendas, de las cuales 200 se edificarán en esta zona y el resto en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, como parte de una estrategia nacional de vivienda digna y accesible.
El alcalde destacó que Guadalupe fue el primer municipio en Zacatecas y uno de los primeros del país en donar reserva territorial para hacer posible este programa habitacional, en colaboración con el INFONAVIT, la CONAVI y el FOVISSSTE. “Con acciones como esta, demostramos que en Guadalupe trabajamos con visión de futuro y en plena coordinación con los tres órdenes de gobierno”, subrayó Pepe Saldívar.
Asimismo, la Presidenta Sheinbaum colocó la primera piedra del nuevo Hospital Regional de Especialidades, que contará con 216 camas, 47 consultorios de especialidad, 6 quirófanos, una sala de hemodinámica, una unidad de medicina nuclear, una clínica de mama y un acelerador lineal —el primero en un hospital público en el estado—, además de una plantilla de más de 2,200 trabajadores de la salud.
“El nuevo hospital será un símbolo de justicia social, porque permitirá atender a más de 300 mil personas y evitará que las y los zacatecanos tengan que trasladarse a otros estados para recibir atención médica especializada”, afirmó Zoé Robledo, director general del IMSS.
Por su parte, David Monreal Ávila, Gobernador de Zacatecas, celebró el regreso de la Presidenta a la entidad y calificó las obras en Guadalupe como acciones históricas, no solo por su magnitud, sino por el impacto social y económico que representan.
También estuvieron presentes el director general del INFONAVIT; Octavio Romero Oropeza, el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; y representantes de la CONAVI y FOVISSSTE, quienes coincidieron en que estos proyectos son ejemplo de cómo se construye bienestar desde el territorio y para la gente.
El alcalde Pepe Saldívar reiteró su compromiso de seguir trabajando codo a codo con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado “Gracias, Presidenta Sheinbaum, por mirar a Guadalupe, por cumplir su palabra y por caminar junto al pueblo “hoy iniciamos una nueva etapa de transformación que traerá salud, vivienda y esperanza a miles de familias”.



