24
Nov,2024
domingo
Publicado por ZACATECASWEBNEWS en septiembre - 29 - 2014

LAS QUEJAS EN PROFECO SE INCREMENTAN EN UN 20% A COMPARACIÓN DEL 2013

ar_Fotor

La Procuraduría Federal del Consumidor, Delegación Zacatecas, ha recibido un 20 por ciento más de quejas en nueves meses que van del presente año, en comparación con el año 2013 a la misma fecha.

El principal motivo de este incremento se debe a que la delegación ha tenido una mayor divulgación, lo que le ha permitido a los consumidores conocer más acerca de la Profeco.

“Es importante el cómo los medios de comunicación le han puesto atención a esta delegación, además de las estrategias que hemos implementado para la difusión de las funciones de Profeco, lo que nos ha permitido llegar a los consumidores, quienes a su vez nos han respondido con su confianza.

“Esto nos habla de que se está incentivando una cultura de la denuncia entre los consumidores, quienes al conocer más sobre sus derechos, acuden a nosotros para que los defendamos, logrando que la gran mayoría se vayan satisfechos”, indicó el delegado Arnoldo Rodríguez Reyes.

Asimismo, el funcionario federal informó que del 100 por ciento de las quejas presentadas, se resuelve el 83 por ciento, cifras bastante alentadoras para los consumidores que acuden a la delegación a resolver sus diferencias con proveedores de servicios.

Como dato importante, cabe señalar que la mayoría de las quejas se presenta en contra de compañías de telefonía móvil, televisión de paga y Comisión Federal de Electricidad, siendo los principales motivos el incumplimiento de contrato y cobros indebidos; así como mecánicos, carpinteros y herreros, estos últimos por mala calidad en su trabajo o por no entregar a tiempo.

quejas 1

Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.
Ambos comentarios y pings están actualmente cerrados.

Comments are closed.