LLAMADO AL LEGISLATIVO PARA REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS
La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, hizo un llamado al Poder Legislativo para que actúe con congruencia, compromiso e inteligencia en el tema de la armonización de la Reforma Político Electoral y el análisis y discusión de la cuenta pública del Gobierno Estatal del 2012.
Lo anterior luego de que diputados de la oposición han señalado que las observaciones hechas a la cuenta pública del 2012, trabajo de fiscalización que corresponde al Poder Legislativo a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), son una «burla», pues «ni siquiera el uno por ciento del presupuesto que ejerce anualmente el estado de Zacatecas fue sujeto a observación».
Cabe recordar que se detectaron 109 observaciones por un monto de 24 millones 319 mil pesos. La mayor cantidad corresponde a la Secretaría de Educación con más de 15 millones de pesos, además se encontraron irregularidades en el Instituto de Cultura Física y el Deporte, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y las extintas Secretaría de Obras Públicas, Comisión Estatal de Agua Potable y Contraloría Interna, entre otras dependencias.
La dirigente del PT solicitó a los diputados de las tres fracciones de izquierda mantener especial atención, además sostuvo “no es posible que se apruebe una cuenta pública del gobierno del estado con observaciones menores a las de muchos municipios, que ejercen una bolsa menor”
El llamado también fue para los integrantes de las comisiones de Vigilancia y Presupuesto para que no permitan irregularidades como el validar los ‘votos por encargo’. “queremos que se actúe con responsabilidad, con estricto apego a la legalidad».
Cabe recordar que el 2012 fue un año electoral. «Estuvimos denunciando un sinnúmero de irregularidades dónde señalamos el desvío de recursos públicos, de infraestructura y de programas sociales» sostuvo la dirigente del PT.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.