
Zacatecas, Zac. Cerca de mil personas se concentraron en la plancha de la Plaza de Armas para exigir justicia en torno de la muerte de la niña San Juana desparecida el pasado 20 de julio en la colonia Pirules y encontrada en un predio de la misma colonia el lunes 23 del presente.
La concentración fue convocada mediante redes sociales por organizaciones feministas, agrupadas en el movimiento 8M, con la consigna “Ni Una Menos”.
Los mismos participantes comentaron que esperaban el arribo de más personas que han manifestado su sentir a través de las redes sociales.
Una de las asistentes quien dijo llevar por nombre Andrea Mora, y ser tía dela menor San Juana, pronuncio ante los micrófonos que aún no les entregaban las pruebas de ADN para confirmar que se trata de Juanita, por lo que no tienen la seguridad si a quien enterraron este martes en realidad sea la menor ultimada.
Durante su intervención señalo que los padres de San Juana no pudieron estar presentes por los trámites que todavía están haciendo y pidió a la sociedad que ayude a la familia si tiene alguna información, aunque sea de forma anónima, para dar con el o los responsables para que no siga un pervertido suelto.
El Colectivo de Familias Unidas que pedían que el caso de San Juana no fuera una carpeta de investigación más sin resolverse, como ha sucedido con sus familiares desaparecidos o asesinados sin que hasta el momento se tenga por parte de la fiscalía, una respuesta, un llamado, ¡Nada que señale o de alguna pista de los familiares, hijos, padres, hermanos desaparecidos!
Algunas mujeres que practican las artes marciales Lima Lama ofrecieron asesoría a quienes estén interesadas en autodefensa personal; también se dieron algunas instrucciones preventivas para cuidar a los niños y que estos sepan cómo reaccionar ante extraños.
Foto: zacatecasonline.com.mx y Misael Camarillo Periódico Mirador





