
Convencida de que los jóvenes son la fuerza transformadora del país y de Zacatecas, Araceli Guerrero Esquivel, candidata del PRI a diputada federal por el IV Distrito Electoral, solicitó durante su gira proselitista por este municipio – la tercera en nueve días-, que exista un esfuerzo conjunto en favor de este sector, para crearles condiciones de un futuro promisorio.
Arropada por cientos de personas provenientes de diversas colonias y comunidades como la de San Marcos o Crisóstomos, la abanderada del PRI recordó sus esfuerzos hechos desde la Legislatura Local donde impulsó programas en beneficio de los jóvenes, y recordó que existen programas federales que apoyan a este sector de la población, aunque lamentó que mucho de ese recurso se regrese porque no es solicitado, ni aprovechado correctamente.
“Propongo crear alternativas para que se conviertan (los jóvenes) en activos participantes en las sociedad, además de impulsar las escuelas de calidad con las que tendremos la oportunidad de formar buenos ciudadanos, para enfrentar los retos que presenta el país”, explicó.
Reiteró la importancia de encontrarse cara a cara con los jóvenes, “escucharlos y hacer un frente común para bajar recursos y beneficiar a este sector, es mi objetivo”.
Guerrero Esquivel dijo que ve a una juventud con exigencias de apoyo; “por eso es mi compromiso y no promesas, por lo que siempre seré una legisladora muy cercana a los jóvenes”, dijo.
Estadísticamente, más del 30% de la población del cuarto distrito se compone por jóvenes, por lo que dicho segmento de la población se convierte en una prioridad de atención, aseguró la candidata priísta.
El deporte también se ha convertido en un esfuerzo permanente de Guerrero Esquivel, por lo que en reunión con integrantes de equipos de fútbol, beisbol y basquetbol de Loreto, los invitó a continuar promoviendo la cultura deportiva en las comunidades, en beneficio de todos.
Agradeció la oportunidad que le brindaron para sostener diálogo cercano con los jóvenes, porque le permite eso conocer de sus metas e inquietudes, y dijo estar convencida de que es la educación la mejor inversión que se puede hacer por este importantísimo sector.
“Por eso debemos de comprometernos todos, también, con aquellos jóvenes que no tienen las condiciones de estudiar y trabajar, a efecto de crearles condiciones favorables para lograr un desarrollo digno”, concluyó.


