Zacatecas, Zac.– Por si fuera poco ante el paro de la Universidad Autónoma de Zacatecas que inició este día en punto de las 14 horas, el magisterio zacatecano se apoderó de la caseta de cobro de Calera de Víctor Rosales, Ciudad Gobierno, Municipio de Zacatecas, Finanzas y detuvo las obras del segundo piso del Bulevar López Mateos a la altura del servicio Colon.
-Los maestros han exigido el pago de becas adeudadas para sus hijos y el cumplimiento de sus prestaciones
-Pago de becas adeudadas desde 2024 para hijos de trabajadores de la educación
-Pago puntual de su salario
-Cumplimiento de sus prestaciones
Organizaciones magisteriales que participan Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 58 del SNTE, Sindicato de Telesecundarias, Sindicato Nacional de Educación Superior (SNES).
Los docentes señalan que no se le ha cumplido a cabalidad. Ante esta situación han tomado medidas radicales como la del día de ayer que reunió a más de 20 mil maestros.
Los que se puede definir como un caos la educación en Zacatecas pues miles de estudiantes desde nivel preescolar hasta universitarios han visto truncados sus estudios.
Se retoma mesa de diálogo
Ante las protestas y plantones de los maestros los cuales tienen tomadas escuelas, edificios públicos se retomaron la mesa de diálogo entre la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con autoridades estatales encabezada por la secretaría de Educación Gabriela Pinedo.
El magisterio exigió para la reunión dialogar con funcionarios de primer nivel de gobierno del estado.