Guadalupe, Zac.– Una fuerte movilización provocó un incendio provocado de manera accidental por un grupo de menores que tronaban fuegos artificiales a un costado de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva ubicada en el cerro San Simón en Guadalupe, Zac.
Los hechos iniciarían al filo de las 15 horas con 15 minutos.
Los primeros informes señalaban que se trataba del campo de tiro de la Policía Estatal. Fue el secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral quien aclaró que el terreno siniestrado no forma parte del complejo.
Fue necesaria la presencia de varios elementos de Protección Civil Estatal y de Guadalupe para combatir el incendio que inició fuera de las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva.
El incendio fue provocado por un grupo de menores que se encontraban jugando con fuegos artificiales conocidos como «palomitas».
Personal de Protección Civil, así como fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, están brindando apoyo en la zona para evitar que el fuego alcance las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Lamentablemente, el incendio se ha expandido por un cerro aledaño a dichas instalaciones, por lo que se continúa con las labores de control y extinción. Se pide a la población mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
Agradecemos la colaboración de todos y estaremos informando sobre el avance de las acciones de combate al incendio.
Hasta el momento no se reportan brigadistas lesionados.