Pánfilo Natera, Zac.- Ante la demanda de empleo y capacitación de las mujeres y apoyos para los hombres del campo, Bárbara Romo Fonseca afirmó: “no queremos más esposas solas, no queremos que sus hombres y sus hijos se vayan a otros lugares en busca de trabajo”.
Por eso necesitamos llevar a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República y a Alejandro Tello Cristerna al Senado de la República, porque solo así se podrán implementar los programas de apoyo al campo, combatir la extrema pobreza y generar fuentes de empleo, manifestó la candidata a la diputación federal por el cuarto distrito electoral.
Es verdad -les dijo a las mujeres y los hombres trabajadores de las comunidades de El Tule y Guanajuatillo- que en México y en Zacatecas siempre ha habido necesidades y pobreza, pero no como en los últimos años, donde “para colmo de nosotros, enfrentamos una terrible sequía”.
No hay agua para el consumo humano, no hay semilla para sembrar, no hay forraje para el ganado, “solo queda la impotencia de los hombres que salen a trabajar por las mañanas y regresan a sus casas con las manos vacías, me duele su desesperación, pero estamos convencidos de que vendrán tiempos mejores para todos”.
Me duele ver a las mujeres jefas de familia que hacen lo imposible porque no falte la comida en la mesa, me duele ver que los jóvenes no cuentan con becas y transporte para seguir sus estudios de nivel profesional, por eso, mi compromiso es hacer realidad los programas que ha firmado el candidato de la coalición “Compromiso por México” Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones de vida de la población.
Más becas para estudiantes, más apoyo para los campesinos, seguro de vida para las mujeres jefas de familia, más y mejor educación para los niños y jóvenes, y vales para medicina, entre otros.
Los habitantes le pidieron dos cosas a la candidata, cuando llegue allá a la Cámara de Diputados, no se olvide de ellos y no los vaya a defraudar porque “estamos decepcionados de que vienen, nos piden el voto y ya no regresan”.