
Varela instala módulos de atención ciudadana en el Parque Reforma de la Colonia González Ortega
Funcionarios municipales escuchan y atienden de primera mano las necesidades prioritarias de los vecinos
Zacatecas, Zac.– Con el objetivo de acercar los servicios municipales a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el presidente municipal Miguel Varela, instaló módulos de atención en el Parque Reforma de la colonia González Ortega.
Funcionarios de diversas áreas de la administración estuvieron presentes para escuchar y atender las principales necesidades de los vecinos, asegurando que cada petición recibiera el seguimiento adecuado para su pronta resolución.
Durante la jornada, se realizó la reforestación y acondicionamiento del Parque Reforma, contribuyendo al mejoramiento de los espacios públicos en esta importante colonia de la capital. Además, se dio inicio a la recuperación de calles con trabajos de reencarpetamiento, los cuales cuentan con una inversión de Un millón 190 mil pesos, en beneficio directo de los habitantes.
El alcalde Miguel Varela subrayó la importancia de mantener una ciudad limpia y ordenada, por lo que próximamente se lanzará la campaña «Pinta tu Fachada», que ofrecerá de manera gratuita pintura y materiales para embellecer las viviendas.
La campaña busca hacer más colorida la ciudad, considerando su visibilidad desde diversos puntos estratégicos. Como requisito, los vecinos deberán participar en familia, utilizando una paleta de colores específica para garantizar una armonía estética.
En el marco de su compromiso con la rehabilitación de espacios públicos, el presidente también anunció la creación de la Liga Municipal de Talentos, una iniciativa que promoverá disciplinas deportivas para mejorar la convivencia entre niños y jóvenes.
Esta acción está orientada a fomentar el bienestar juvenil y prevenir el delito, así como el consumo de sustancias ilícitas.
«Cuando las familias se involucran, motivamos a que los niños y niñas eviten el consumo de sustancias ilícitas y fortalezcan su desarrollo en un entorno seguro», declaró el alcalde.
Finalmente, Miguel Varela invitó a los vecinos a cuidar las áreas verdes y los árboles recién plantados, alentando la participación comunitaria en el riego y mantenimiento de estos espacios para preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida en la colonia González Ortega.
