Fresnillo, Zac.- Javo Torres, candidato a la Presidencia Municipal de Fresnillo junto con los candidatos Norma Castorena, a la Diputación Federal, Chuy Badillo por la diputación Local del distrito 6, por la coalición Fuerza y Corazón Por Zacatecas, sostuvieron una reunión con empresarios locales para abordar temas para el desarrollo económico y la generación de empleos e inversión en el municipio.
Durante la reunión, Torres destacó la importancia de revertir el éxodo de fresnillenses hacia otras regiones del país y se comprometió a ser un facilitador para traer inversiones que impulsen el crecimiento de Fresnillo.
Remarcó que se puede cambiar declive en la capacidad comercial del municipio, convertir de nueva cuenta a Fresnillo como un referente comercial en el estado, expresó su firme compromiso de dedicar tres años de su vida a trabajar por el progreso de la ciudad.
«No vengo a pedirles su voto, vengo a pedirles su confianza. Antes todos los fresnillenses teníamos un familiar o conocido que era minero o migrante y nos hacía sentir orgullo y ahora… ahora todos los fresnillenses conocemos a alguien que ha sufrido por la violencia. Mi campaña se fundamenta en cinco ejes, entre ellos la seguridad, un aspecto vital que hemos abordado tras recorrer calles, colonias y comunidades con nuestros candidatos», afirmó Torres.
El candidato señaló que el 99% de los ciudadanos expresan la necesidad de mejorar la seguridad en Fresnillo, una preocupación que ha tomado como prioridad en su propuesta de gobierno.
Además, mencionó que realizará gestiones con autoridades de otros estados para implementar estrategias de pacificación similares a las de Durango, Aguascalientes y Coahuila.
«Hoy necesitamos reconstruir Fresnillo con la participación de todos de aquellos que vivimos en Fresnillo y de nuestros migrantes, paisanos que están interesados en invertir y respaldar el desarrollo de nuestra ciudad», agregó Torres.
El candidato resaltó la ubicación estratégica de Fresnillo en el centro de México y su compromiso de atraer nuevas empresas para generar empleo y oportunidades. Subrayó que su enfoque está en el progreso del municipio y las familias fresnillenses.
«Nosotros estamos listos para trabajar. No se trata de mi nombre, sino del futuro de Fresnillo. Les pido su confianza y colaboración para gobernar juntos.. No voy a defraudar a mi familia pidiéndole algo a ustedes y su familia, yo les quiero pedir su confianza», enfatizó Torres.
Por su parte la candidata Norma Castorena, recalcó que apoyaría desde su espacio las propuestas y proyectos que ayuden a Fresnillo para recuperar el brío, en materia comercial, empresarial en beneficio de la sociedad.
En tanto Chuy Badillo, candidato al distrito 6, refirió que èl como parte de una familia empresaria conoce desde su abuelo y padre las dificultades que se enfrenta una empresa ante los problemas actuales.
Badillo afirmó que este tipo de reuniones son un paso importante para fortalecer la relación entre el sector empresarial y el proyecto de desarrollo que se promueve para Fresnillo, y es grato ver el compromiso de Javo Torres para conciliar y crear condiciones favorables para el crecimiento económico.
“Como empresario y candidato a diputado, reconozco la importancia de estas iniciativas para revitalizar Fresnillo y generar oportunidades para todos. Estoy comprometido a trabajar en conjunto con Javo Torres para impulsar políticas que apoyen a los empresarios locales y contribuyan al progreso», puntualizó Badillo
La reunión concluyó con un agradecimiento a los empresarios por generar economías eficientes y aprovechar los recursos de manera estratégica como lo han hecho hasta hoy pese a las adversidades.