Nochistlán, Zac.- Gracias a la riqueza cultural, patrimonial y gastronómica de Nochistlán, este lunes la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, entregó al Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el nombramiento de Pueblo Mágico a este municipio del sur zacatecano.
Al cumplir 841 años de su fundación, Nochistlán obtuvo este reconocimiento federal convirtiéndose en el quinto Pueblo Mágico de Zacatecas, lo que coloca a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional de estados con mayor número de pueblos inscritos en este programa federal.
El mandatario estatal se dijo satisfecho con el trabajo realizado por el comité a nivel municipal y estatal para lograr que la Federación incluyera a Nochistlán en este programa, el cual se traducirá en derrama económica y generación de empleos.
Este nombramiento, dijo Alonso Reyes, es el reconocimiento a un pueblo que refleja la profundidad de la historia estatal y nacional, y aseguró que su administración continuará con el trabajo para lograr que Zacatecas se convierta en la capital cultural de México.
A unos días de concluir su gestión federal, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, reconoció el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes con el turismo, gracias a lo cual en un tiempo récord se logró el nombramiento de Nochistlán como el quinto Pueblo Mágico de la entidad.
Indicó que durante el sexenio de Felipe Calderón se invirtieron en Zacatecas en materia turística más de 280 millones de pesos, de los cuales más de 20 millones se han canalizado al programa Pueblos Mágicos.
Exhortó a los nochistlenses a conservar el patrimonio cultural, arquitectónico y humano que los hizo acreedores a esta distinción, al tiempo de invitarlos a renovar el sentido de orgullo y pertenencia a este hermoso municipio.