«OTIS» DEJA UN DESASTRE EN ACAPULCO
Acapulco, Guerrero.- El huracán «Otis», tocó tierra a las cero horas de este miércoles en el puerto de Acapulco dejando aquella entidad incomunicada pues las fuertes rachas de viento; hasta 270 kilómetros llegando hasta 300, derrumbó las antenas de comunicación tanto privadas como públicas por lo que Acapulco se encuentra completamente incomunicado a la hora de escribir esta nota (13 horas con 50 minutos) por lo que la bahía es un misterio para el resto del país.
El río Papagayo que uno de los más importantes de aquella entidad, se vio rebasado ante las fuertes corrientes lo que provocó temor el temor entre grupos de habitantes cercanos al Papagayo.
Derrumbe de bardas, de postes de energía eléctrica y telefonía se vieron derrumbados ante las fuertes corrientes.
La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que esta Institución ha implementado el Plan Marina en su Fase de Prevención, ante el impacto que se prevé por el paso del huracán “Otis” categoría tres, en el estado de Guerrero, con el fin de tomar medidas para evitar daños en la vida de las personas, bienes de la población y medio ambiente.
Durante la mañana de hoy, la amplia circulación de Otis, huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, originará lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Guerrero; intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y el suroeste del Estado de México; fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos, el suroeste de Puebla y el occidente de Oaxaca; rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora (km/h), oleaje de 3 a 5 metros de altura y marea de tormenta en costas de Guerrero, las cuales disminuirán gradualmente en el día.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán presentó vientos de hasta 270 kilómetros por hora con rachas de hasta 300.
Se desconoce la magnitud de los daños hasta este momento pero no son nada buenos comentaron las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.