OTRO GENERAL DETENIDO
Un tercer general del ejército mexicano fue detenido el día de ayer para que sea presentado ante las autoridades, horas después de que un juez federal ordeno la prisión preventiva de otros dos generales por presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.
La secretaria de la Defensa Nacional informo en un comunicado que la orden de presentación del General Brigadier retirado Ricardo Escorcia Vargas se giro simultáneamente con las ordenes de detención de los otros dos generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González. La investigación contra estos dos últimos comenzó el año del 2010
La custodia de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe González en la Procuraduría General de la República (PGR) deriva de testimonios que los vinculan con la red de servidores y ex servidores públicos que presuntamente brindaron protección al cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
La secretaría informa que es que Escorcia rinda su declaración en una investigación civil, no aclara si el por la misma razón de los otros dos Generales detenidos.
Uno de los tres detenidos el general de división retirado Tomás Ángeles Dauahare, fungió como subsecretario de la Defensa Nacional en los primeros años del actual gobierno del presidente Felipe Calderón. Además de que su tío abuelo fue el de los pocos militares de carrera que estuvieron en la Revolución mexicana, General Felipe Ángeles, reconocido artillero, al servicio de Francisco Villa.
La Subprocuraduría de investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicita la presentación de otro general de Brigada del Estado Mayor, el que es buscado en todo el país.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.