Zacatecas, Zac.– Desde temprana hora de este martes, familiares de los siete jóvenes levantados el pasado domingo por la madrugada en Malpaso, tomaron la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) en ambos sentidos.
Familiares y amigos hicieron fuertes reclamos a las autoridades castrenses que llegaban al lugar señalando que la Unirse se encuentra a menos de un kilómetro de donde fueron «levantados» los jóvenes.
Padres de las víctimas mencionan que antes de llevárselos, los criminales les pidieron dinero a los jóvenes, y al no poder dárselos los encañonaron y se los llevaron a la fuerza.
Algunos familiares mencionan que han recibido llamadas de extorsionadores los cuales afirman que tienen a sus familiares y que les exigen cantidades de dinero a cambio de la liberación, sin embargo al no poder comprobar que realmente tienen en su poder a alguna de las víctimas, las negociaciones no se dan por los que las autoridades hacen un llamado a toda la ciudadanía a no contestar llamadas de números desconocidos.
Ante estos hechos Zacatecas vuelve a estar en el ojo del huracán al ser noticia nacional e internacional pues varios medios electrónicos han señalado al estado como uno de los más inseguros gobernado por el morenista David Monreal, al que por cierto las madres de familia de los jóvenes plagiarios señalan abiertamente haber apoyado al actual mandatario durante su campaña; ahora lo que requieren, es reciprocidad, señalan.