Zacatecas, Zac.- Para el Gobernador David Monreal Ávila, la salud es prioridad, el Secretario de Salud de Zacatecas, Uswaldo Pinedo Barrios, dio la bienvenida a los 1 mil 300 galenos que participan en el XXXII Congreso Nacional de Medicina Familiar, el cual se realiza por primera vez en su historia en la ciudad de Zacatecas.
A nombre de David Monreal Ávila, Pinedo Barrios recordó a los médicos procedentes de toda la república que, en esta nueva gobernanza, la salud es tema prioritario, por lo que ejercicios de actualización académica como éste siempre serán recibidos en esta entidad con las puertas abiertas, dado el gran compromiso que se tiene con el gremio médico.
Gad Gamed Zavala Cruz, presidente de la Federación Mexicana de Especialistas y Residentes en Medicina Familiar, agradeció al Gobernador por todas las facilidades y apoyo para la realización de esta importante jornada de actualización académica para los afiliados a esta Federación.
Aurora del Villar, presidenta de la Asociación de Médicos de Familia del Real de Minas en Fresnillo, organismo que agrupa en Zacatecas a los profesionales de esta rama de la medicina, expresó su beneplácito al contar por primera vez con este Congreso en más de tres décadas de su existencia. Recordó que Zacatecas compitió para ser sede con entidades como Veracruz, Tabasco e Hidalgo.
Esta reunión cuenta con un extenso programa académico con ponentes mexicanos, estadounidenses, peruanos y cubanos, además de actividades culturales como visitas a museos y eventos sociales como la tradicional callejoneada, a fin de mostrar a los visitantes la belleza y arquitectura de la capital del estado.
Eventos como el Congreso Nacional de Medicina Familiar abonan de manera significativa a la promoción turística de la entidad, así como a su reactivación económica.