Zacatecas, Zac.- Al filo de las 11 horas con 40 minutos, se desató una peliculesca persecución en contra del conductor de taxi marcado con el número económico 335 con sitio en Guadalupe.
La persecución inició sobre la calzada de la Revolución Mexicana cuando presuntamente el conductor omitió una orden por parte de los agentes de la policía de vialidad comenzando la persecución a la que se unieron uniformados de la municipal de Guadalupe, Estatales y de Vialidad.
El Director de la Policía de Seguridad Vial (DPSV). Francisco Oswaldo Caldera Murillo, quien encabezó el operativo, señaló que el conductor carecía del permiso correspondiente para la conducción de un auto de alquiler, y que presuntamente contaba con una orden de aprehensión, que fue una falta al reglamento lo que provocó la movilización que finalizó en la calle Miguel Alemán de la colonia Sierra de Álica.
El propio director comentó que en su huida el sospechoso provocó varios accidentes, además que se tenía la sospecha que dentro de la unidad cargaba armas, situación que fue desechada momentos después de la captura del conductor.
Cabe señalar que el seguimiento del taxi se realizó de Guadalupe a Zacatecas sobre la calzada de la Revolución Mexicana, Bulevar López Portillo, López Mateos, y terminar acorralado en la calle Miguel Alemán.
Finalmente el conductor fue puesto a disposición del ministerio público.
Caldera Murillo señaló que se tendrá una platicara con el dueño de la concesión del auto y saber porque esta persona conducía la unidad el transporte público.