en agosto - 31 - 2017
POBLADORES DE NORIA DE ÁNGELES Y PINOS RECIBEN APOYOS PARA EDUCACIÓN, ALIMENTACIÓN Y VIVIENDA
Pinos, Zac.- Habitantes de este municipio y de Noria de Ángeles recibieron paquetes de autoproducción de alimentos, becas escolares, apoyos en infraestructura social básica, además de dos comedores comunitarios, en los que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invirtió 3 millones 184 mil 599 pesos.
Otilio Rivera Herrera, titular de la dependencia, dijo que sus continuas giras por los municipios zacatecanos le permiten conocer de primera mano cuáles son las necesidades más apremiantes de la población y canalizar mejor los beneficios que otorga la Sedesol, como es indicación del Gobernador Alejandro Tello.
Por ello, el funcionario pidió a las y los zacatecanos a comprometerse para lograr que estos programas sean funcionales y beneficien a mayor número de familias cada vez.
En Noria de Ángeles otorgaron 47 becas a estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria con una inversión de 71 mil 500 pesos.
Además, las familias se beneficiaron con techos firmes para 14 viviendas, con valor de más de 261 mil pesos; ocho cuartos adicionales, en los que el gobierno estatal y el municipal invirtieron cerca de 300 mil pesos; pisos firmes para tres hogares a los que se destinaron más de 22 mil pesos; ocho baños ecológicos en los que se invirtieron 280 mil pesos y mil 100 bultos de material de construcción, en los que se invirtieron 165 mil pesos.
Rivera Herrera también entregó más de 121 mil pesos en 28 paquetes avícolas y 14 paquetes de porcinos.
En Pinos, entregaron techos firmes para cinco viviendas con una inversión de más de 212 mil pesos; 25 cuartos adicionales en los que se invirtió más de 937 mil pesos.
En ese municipio Sedesol invirtió más de 262 mil pesos para otorgar 61 paquetes avícolas y 30 paquetes de porcinos; así como 150 mil pesos en apoyos alimentarios.
Inauguran dos comedores comunitarios
Como parte de esta gira, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), inauguró dos comedores comunitarios, producto de la colaboración del gobierno estatal y el municipal, uno en Rancho Nuevo, en Noria de Ángeles, y otro en El Obraje, en Pinos.
Esto es un logro también de ustedes, que como sociedad se organizaron para tenerlo y beneficia a niñas, niños y adultos mayores; necesitamos que sigan participando activamente en el Gobierno, todos somos parte de él, dijo la Presidenta del Sedif.
Expuso que atender el tema alimentario es prioritario para esta administración estatal, por lo que 2017 concluirá con la apertura de 40 comedores comunitarios que benefician a la población más vulnerable.
Informó que en Zacatecas hoy existen 466 espacios de este tipo distribuidos en todo el territorio, en donde las y los beneficiarios reciben alimentos calientes todos los días.
La inversión para los nuevos comedores fue de 400 mil pesos. Cabe destacar que Sedif aportará 150 canastas alimentarias mensualmente para dichos espacios.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.