
El periódico el sol de Zacatecas informo sobre el caso de un pequeño de apenas ocho años de edad el que posiblemente haya fallecido a consecuencia de bullying.
El menor de ocho años, que cursaba el cuarto año en la Escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad de San Jerónimo, en Guadalupe Zacatecas. Murió a consecuencia de un shock diabético. Indica la nota. Y que presuntamente le sobrevino, al ser víctima del bullying por parte de su maestro.
La mañana del pasado martes se celebró la misa de cuerpo presente del infante David en la comunidad de San Jerónimo, quien murió mientras recibía atención médica, horas antes habría sufrido un shock diabético.
Versiones de vecinos de la comunidad señalan que el docente presionaba y maltrataba al menor. Según relata la nota periodística. Esta situación provoco que el menor cada día que pasaba se sintiera triste y desanimado, por lo que El pequeño David ya no quería ir a la escuela. El padre del menor de nombre Felipe de Jesús Trujillo López señala que “no soy autoridad ni pretendo levantar falsos pero el niño decía que el Profe. Los trataba mal, que incluso el último día estaba muy presionado por un examen.
El padre del menor solicita a las autoridades investiguen el caso. Un familiar apoya los testimonios, señala que el menor les platico que el profesor lo trataba mal, por lo que David tenía tiempo que sentía triste.
El día de el desenlace el niño llego a la escuela argumentando que se sentía mal, que se encontraba sudando, daba la impresión que se encontraba en shock, por lo que fue revisado por la Psicóloga de la escuela, al revisarlo esta comprendió que no se trataba de un asunto mental, si no físico, por lo que el menor fue ingresado al área de terapia intensiva de servicios de salud, donde horas más tarde murió.
Las personas de San Jerónimo, señalan directamente al docente como responsable de la muerte del menor.
Cabe señalar que la Comisión estatal de Derechos Humanos CEDH dará seguimiento por oficio de este caso.
Fuente. El sol de Zacatecas.
