PROFECO ZACATECAS SE REÚNE CON AGENCIAS DE VIAJES
Ante las múltiples dudas de parte de las Agencias de Viajes constituidas en el estado, acerca de cómo procurar un buen trato a sus clientes y evitar así ser sancionadas por la Profeco, el delegado Arnoldo Rodríguez Reyes, se reunió con estas empresas.
Durante las reuniones llevadas a cabo con la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Zacatecas, el delegado de la Profeco, así como personal de la dependencia federal, realizaron una presentación donde se explicó a los negocios del ramo turístico, qué deben y qué no deben de hacer para que el consumidor reciba el mejor servicio y no se provoquen sanciones para los establecimientos.
“Nosotros tenemos este acercamiento con ustedes con la finalidad de que conozcan la normatividad de la procuraduría y para invitarlos a respetarla, pues hemos detectado que la mayoría de las sanciones que se les aplican se deben al desconocimiento de su parte de nuestras reglas y procedimientos.
“Tenemos la instrucción de la procuradora Lorena Martínez y del presidente Enrique Peña Nieto, de beneficiar el acercamiento con ustedes, pues sabemos de los problemas que han tenido con los consumidores que se pueden evitar, además de que ustedes son parte importante de la producción de empleos”, dijo el delegado.
Por su parte, el vocero de la asociación, Jorge Martínez García, agradeció el acercamiento de parte de la Profeco, pues efectivamente había mucho desconocimiento de cómo se debe presentar la información en la publicidad de los paquetes de viaje para no ser acreedores a una sanción.
Básicamente, se debe de respetar el artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), mismo que establece: “Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones…”
Por último, ambas partes, tanto la delegación como los empresarios de las agencias de viajes, acordaron trabajar en conjunto para dar el mejor servicio a los consumidores, así como para denunciar a las agencias “patito” que no cumplan con los lineamientos que establece la LFPC, pues representan una competencia desleal para los negocios establecidos, además de que se afecta al consumidor.
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