
La dirección municipal de protección civil Inicia su programa anual de capacitación externa, con el primer curso intensivo en materia de protección civil, dirigido a la población en general con la finalidad de tener ciudadanos más preparados para hacer frente a alguna contingencia.
El sábado 18 de enero estaremos recibiendo a los primeros 170 brigadistas del año los cuales aprenderán los temas de: Inducción a la protección civil, Primeros Auxilios, Combate de Incendios y Búsqueda y Rescate.
Durante 2013 recibimos a lo largo del año a más, de seis mil ciudadanos comprometidos con su entorno y la mejora de el tejido social, los cuales tuvieron que someterse a exhaustivas pruebas de entrenamiento, para poder conformar las diversas brigadas que componen una unidad interna de protección civil, la cual está en cargada de brindar seguridad a todos los usuarios de un inmueble.
El objetivo de estas capacitaciones es cumplir con la ley general de protección civil, que marca en su Artículo 40: “Los inmuebles e instalaciones fijas y móviles de las dependencias, entidades,
Instituciones, organismos, industrias o empresas pertenecientes a los sectores público, privado y social, a que se refiere el Reglamento de esta Ley, deberán contar con un Programa Interno de Protección Civil. Dicho programa deberá ser elaborado, actualizado, operado y vigilado por la Unidad Interna de Protección Civil, la que podrá ser asesorada por una persona física o moral que cuente con el registro actualizado correspondiente, de acuerdo con lo que se establece en el artículo 11 de esta Ley”.
Por lo tanto es responsabilidad de esta corporación brindar capacitación constante a los brigadistas que conforman las unidades internas de protección civil, ya sea de instancias públicas o privadas, a través de nuestro programa anual de capacitación externa.
Dicho programa se lleva a cabo durante todos los sábados del año y el ingreso está sujeto a la demanda de los interesados, por lo que invitamos a todos los actores de la sociedad a acercarse y capacitarse para poder hacer una diferencia en caso de verse involucrado en algún siniestro.
