RIÑA EN EL CERESO DEJA CUATRO MUERTOS
En su cuenta de Facebook el procurador de Justicia del Estado de Zacatecas Arturo Nahle García informa que la persona abatida durante la gresca al interior del Centro de Readaptación Social (CERESO) resulto muerto un reo de nombre Darío Calderón González originario de Monterrey. Reo del fuero Federal y delitos contra la salud.
Familiares de algunos reos relatan que se encontraban al interior por ser jueves día de visita. Que escucharon claramente disparos hasta en tres ocasiones, los primeros serían al filo de las 17:35 horas, que los custodios comenzaron a evacuar a algunas personas que se encontraban con sus familiares.
Las mismas personas apuntan que en un momento los reos intentaron brincar al Centro de Readaptación Femenil, que es ahí donde escucharon otras detonaciones. Los familiares se encuentran preocupados porque no han recibido información de sus parientes.
La movilización Policiaca comenzaría de manera inmediata, ya que por el rumbo del Bulevar López Mateos. Unidades de la Policía Metropol así como de la Policía Federal circulaban con los códigos encendidos rumbo a esa dirección.
En las inmediaciones del CERESO la movilización tanto como de elementos de Ejército mexicano, Policía Federal, Estatal y ministerial, eran constantes, el entrar y salir del edificio por la puerta principal.
A los alrededores del CERESO era contante la vigilancia de los elementos castrenses al andar sobre aviso con sus armas largas.
Cabe destacar que al lugar ingresaron por lo menos tres unidades del servicio médico forense, mismas que después de una hora salieron escoltadas, de igual manera unidades de rescate. Presuntamente el saldo final serían diez personas lesionadas por palos y piedras y una abatida por presunta puñalada en el pecho.
FALLECEN OTROS TRES INTERNOS
Zacatecas, Zac.- Tres internos más que participaron en la riña de esta tarde en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas y que estaban en calidad de heridos, fallecieron hace unos momentos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los nombres de los internos que perdieron la vida son Diego Abraham Cervantes Carranza, Ricardo Gaytán Lucio y José Luis Martínez Pacheco.