RODANDO CON ALBERTO VANONI
Zacatecas, Zac.- Lo que comenzó como paseos en moto y un mar de emociones que conlleva rodar en dos ruedas, se convirtió en una pasión por ayudar a los que menos tienen, así lo confiesa Alberto Vanoni, de nacionalidad argentina pero ya con nueve años de residencia en México, “mi esposa y mi hijo son mexicanos”, comenta.
El día de hoy no fue la excepción para dar a los que menos tienen y comenzar la travesía por todo México para llevar un poco de alegría a los chiquitines y pobladores de las comunidades más alejadas a bordo de motos doble propósito.
El recorrido de Vanoni, inicio en la alameda García Salinas donde salió acompañado de un nutrido contingente de motociclistas del moto club “Motorrad Zacatecas”, rumbo a la comunidad de Monte de García, a dos horas de distancia de Zacatecas, rumbo a Jerez, haciendo una primera parada para saborear las tradicionales tortas de Malpaso y continuar la travesía por pavimento y terracería.
Vanoni fotografía y graba de todo para dejar testimonio a través del internet donde se puede ver sus múltiples travesías.
“La gente tiene miedo de salir, al llegar a México por una mala publicidad que se hace de afuera, de que seguramente vas a terminar secuestrado, o muerto, y eso no es cierto, pasan cosas como pasan en el primer mundo, como pasan en el tercer mundo, acá se ha generado una mala imagen y creo que no es justo; hay unas bellezas naturales que son increíbles”.
Vanoni relata que “esto” comenzó hace dos años.
“Son casi 35 mil personas que nos siguen atreves de las redes sociales, hace poco la gente comenzó a sacarse la foto y cosas así, lo que menos puedo hacer es acercarme con la gente que me sigue para conocerla personalmente, para estrecharle la mano y para llevar ese mensaje, casi pequeño mensaje, que salgan, que visiten, que conozcan, que pierdan el miedo, que se unan y que en lo posible, aporten una pequeña cosa”.
Al principio pensé en no mostrar este tipo de cosas (fotos y videos) –pero no-hay que mostrarlas para que otros también lo hagan; en lugar de hacer una rodada y se terminó, pues que se haga una rodada algunos lugares donde la gente la esté pasando mal y contribuir un poquito; porque si se tiene una moto, un auto, una casa, y un plato de comida… -pues son millonarios-. Esta gente la está pasando muy mal, no nos cuesta absolutamente nada devolver un poquito de lo que te da tú país.
Poco o nada te cuesta llevar pañales a un asilo, juguetes a un orfanato, o como ahora que se compraron un centenar de cobijas y juguetes para los chicos de esta comunidad.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.