SALARIO EN MÉXICO ES INDIGNO; DELGADO RANNAURO
Fuente: www.Periódicomirador.com
Tenemos mucho pueblo, pero hemos tenido poca capacidad en los tres niveles de gobierno, sentenció Dante Delgado Rannauro, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, ex Gobernador Interino de Veracruz, Embajador de México ante Italia por el PRI en los años noventas.
Después de advertir que si México no se ha caído a pedazos es por el esfuerzo que hace el ciudadano y, sobre todo, la mujer en el hogar.
Al acudir al evento, “Mujeres en Movimiento por la Democracia”, Delgado Rannauro afirmó que este país tiene todo para ir más de prisa, sólo hace falta organización ciudadana.
“Es fundamental que la mujer se ponga en posición de lucha para alcanzar las metas que les corresponden y saben que tienen el derecho y todos debemos reconocérselos”.
Sustentó que hemos levantado la voz en todos los foros para evitar prácticas de discriminación, al apuntar que el salario mínimo en México es indigno; en lugar de reformas laborales se debería reconocer que 60 pesos no alcanzan para nada, mientras que la burocracia incompetente es un lastre y un despilfarro.
Las mujeres, tienen el derecho de levantar la voz y exigir que haya justicia por el deseo de grandeza que entregan todos los días.
Delgado Rannauro indicó que tenemos toda la disposición para que las mujeres nos puedan representar en todas las trincheras, pero es fundamental organizarnos como pueblo. Queremos que nuestro aliado sean las mujeres.
Tenemos, dijo, un claro compromiso con la equidad de género; con la dignidad de la mujer y no sólo por ser la mitad de la población, sino porque son las madres, hermanas, tías, esposas de la otra mitad.
A su vez, la diputada local por Movimiento Ciudadano, María de la Luz Domínguez aseguró que se requiere impulsar reformas jurídico-institucionales y fortalecer las políticas públicas, programas, acciones y proyectos correspondientes, que permitan alcanzar la igualdad de oportunidades entre los géneros y un trato humano para la mujer, exento de abusos y prejuicios.
Sobre todo se requiere que esos instrumentos legislativos e institucionales no sólo sean vigentes, sino positivos, adujo.
En el presídium también estuvo la Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, Leticia Soto y el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Joel Chacón, entre otras personalidades.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.