SALEN REGLAS DE OPERACIÓN DE PROGRAMAS DE APOYO AL CAMPO
Zacatecas, Zac.- Ante las adversidades naturales y tecnológicas que enfrenta el campo zacatecano, Giselle Arellano Ávila, señaló la necesidad de que este sector, sea impulsado con programas de apoyo como el mejoramiento de semilla, y tecnificarlo para el riego de sus cultivos.
En este sentido, Arellano Ávila subrayó que los productores del campo deberán estar informados de todos y cada uno de los programas de apoyo que se dan a este sector al igual de las fechas en que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, publica las reglas de operación para otorgar los beneficios mencionados.
En este tenor, Giselle Arellano Ávila informó a los productores zacatecanos que el pasado 18 de marzo, se ratificaron las Reglas de Operación de Programas que busca dotar de liquidez, a través de apoyos directos; a pequeños o medianos productores de maíz, frijol ,trigo y arroz así como de amaranto, chía, caña de azúcar, café y cacao o miel.
Dentro de las reglas de operación, Giselle Arellano Ávila subrayó que se contempla a los productores de granos de temporal con predios de hasta tres hectáreas y los de riego, hasta cinco, asimismo, a los de amaranto o chía quienes pueden recibir el apoyo, contando hasta con dos hectáreas, de hasta seis mil pesos por productor al año.
En este sentido, destacó que los pequeños productores de temporal que cuenten con hasta cinco hectáreas, podrán recibir pagos de dos mil pesos por hectárea y los de riego con más de 5 y hasta 20, se les apoyará con mil 200 pesos por hectárea.
Para finalizar Giselle Arellano Ávila agregó que los productores de pequeña o de mediana escala de chía o amaranto, con más de dos y hasta 20 hectáreas, recibirán tres mil pesos por hectárea, pero con un límite de monto máximo de 24 mil pesos correspondiente a la cuota de ocho hectáreas.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.