SE DESCARTÓ SEGUNDAS OPORTUNIDADES A POLICÍAS QUE REPRUEBEN EXAMEN DE CONTROL DE CONFIANZA: CARLOS PEÑA
Por su parte Carlos Peña Badillo Presidente Municipal de Zacatecas, aseguró que el despido de estos 25 elementos de Policía Municipal no fue una decisión propia de su administración, sino por mandato de normas a los ayuntamientos en tema de seguridad, que dicta la realización de exámenes de control de confianza.
A cada uno de los 25 policías despedidos el ayuntamiento ofreció una liquidación de 52 mil pesos, 11 aceptaron y se marcharon conformes; sin embargó los otros 14 no están de acuerdo con esta cantidad; y acudieron a solicitar no una liquidación, si no las contraprestaciones por un despido injustificado, explicó Peña Badillo.
El edil, resaltó que las puertas del ayuntamiento siempre están abiertas para el dialogo, pues es un asunto que se debe dar urgencia pues se afecta a los ex empleados como al ayuntamiento, “a ellos por que están sin empleo y nosotros porque sigue la cuenta corriendo en el laudo y estamos sentenciados a cubrir estas prestaciones”.
Aseguró que no son malos policías, consideró que el nerviosismo y la presión ante una evaluación de tal magnitud pueden confundir las situaciones dando como resultado un examen no aprobado, sin embargo descartó una segunda oportunidad, pues las autoridades federales no se los permiten.
Finalmente, el alcalde capitalino se comprometió a buscar alternativas para que estos ahora 14 desempleados sean parte de un empleo temporal o un proyecto productivo, “esto en base a un acuerdo que tengamos con ellos”.
Texto: Mayra Cabral
Fotos: Ricardo Reyes
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.