Alan Parsons ingeniero de sonido y músico inglés. Nació un 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra.
Músico, de los grandes clásicos de los años, setentas y ochentas.
Desde muy temprana edad, Parsons reveló gran aptitud musical. Como casi todos los virtuosos de la música, aprendió a tocar el piano, y después la guitarra y la flauta. Su gran amor por la música le llevó a estudiarla carrera de ingeniero de grabación, que desarrollo en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum «Abbey Road» (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, «Let It Been, enla última aparición pública de los Beatles en la azotea de un edificio de Londres, mientras interpretaban «Get Back» se puede ver, en algunas tomas, como Parsons está realizando las labores de técnico de sonido.
Su relación con EMI fue larga, al mismo tiempo que trabajaba con Paul McCartney. Tras la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como «Red Rose Speedway» «Hi Hi Hi» y «C Moon«. En esos años también trabajó con los Hollies en temas como «He Ain’t Heavy He’s My Brother», y «The Air That I Breathe» y en otros grupos musicales, como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum The Dark Side of the Moon, trabajo por el que fue nominado al premio Grammy como ingeniero de sonido.
Su decisión de entrar en el área de la producción resultó en una sucesión de triunfos interpretados por “Pilot”, “Steve Harley and Cockney Rebel”, “John Miles”, y “Al Stewart”.
Éxitos como: I robot, “Don´t answer” (no me respondas), “Eye in the sky” (ojo en el cielo) space slioeshow (espacio de diapositivas) entre otras melodías, proyectan a Parsons en la lista de los músicos del siglo pasado como uno de los grandes entre los grandes.
Ante al asombro beneplácito se presento hoy ante el máximo foro de este festival internacional de la cultura en la ciudad que nunca soñó, tener a un músico cantando frente a las torres de Catedral.