SENTIDO HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE A LOS CUATRO ESTATALES ABATIDOS EL PASADO JUEVES
Dieron su vida por un mejor Zacatecas: Arturo López Bazán
Guadalupe, Zac.- La explanada del centro de formación profesional de la secretaria de seguridad pública, fue el escenario que sirvió para la última despedida de los cuatro oficiales de la policía estatal, asesinados el pasado jueves en la comunidad de Chupaderos, en Villa de Cos, Zacatecas.
Padres, esposas, e hijos y compañeros de armas, se reunieron en el centro de formación para brindar una emotiva despedida a los oficiales quien fueron ultimados a disparos e incinerar la unidad en que se desplazaban por sujetos armados.
El Secretario de Seguridad mostró su respeto y admiración al Suboficial, Carlos Emilio de la Cruz López, los Policías Primero, Julio César Esparza Amaya y Alexander Ceballos Soriano, respectivamente y al Policía Segundo, Juan Francisco de Jesús Quintero Muruato, quienes, dijo, perdieron la vida por alcanzar el ideal de construir un mejor Zacatecas para todos.
Señaló que la noble labor del policía demanda, desde el seno de su naturaleza, un inquebrantable carácter que se forja desde el interior del ser mismo y lo vuelve uno con la virtud, siempre con el ideal de construir un mejor Zacatecas para todas y todos.
“Ser policía no es una profesión, es un proyecto de vida en el cual hombres libres, que son padres, hijos, hermanos, tíos y más asumen compromisos por el bien general de la sociedad y el engrandecimiento de sus ideales”.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.