La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) dio a conocer a los trabajadores del gobierno estatal el programa de Ampliación y Mejoramiento de Vivienda, que consiste en la edificación de una recámara, baño o losa sólida.
El objetivo —dijo Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra— es apoyar a las y los trabajadores del Gobierno del Estado, brindándoles la oportunidad para que amplíen su casa a través de un financiamiento.
El Subsecretario de Vivienda de la Sinfra, Jorge Torres Mercado, informó que las y los servidores públicos estatales tendrán la oportunidad de aprovechar un descuento del 50 por ciento.
Explicó que el financiamiento incluye una recámara de 3.50 x 4 metros, con un costo de 44 mil pesos con la aportación de 22 mil pesos de los gobiernos federal y estatal, mientras que los beneficiarios pondrán el resto a través del préstamo de una financiera.
También contempla la construcción de un baño de 1.60 x 2 metros, con 50 por ciento de aportación de los órdenes de gobiernos, y el beneficiario, a través del préstamo señalado, aportará el otro 50, para dar un total de 32 mil pesos.
Otro de los rubros es losa sólida de 12 centímetros de espesor, con medida de 25 a 50 metros. El costo será en función de la medida y también incluye el 50 por ciento de financiamiento.
Los requisitos para adquirir este beneficio son: comprobante de domicilio, obtener un crédito por parte de la financiera, CURP, comprobante de ingreso, ser mayor de edad, no haber obtenido otro subsidio federal y no estar en el buró de crédito.
Finalmente, Jorge Torres dijo que para obtener mayores informes, las y los trabajadores interesados pueden acudir a las oficinas de la Subsecretaría de Vivienda de la Sinfra, ubicadas en el edificio “F” de Ciudad Administrativa, cuarto piso.