Soy ambientalista porque me dedico a la crianza de toros bravos. Enrique Ponce
Estoy demasiado contento de estar aquí en zacatecas, aunque ya estuve hace años en un festival organizado por el teletón pero fue vestido de corto. Fueron las palabras iniciales del Matador de toros Enrique Ponce. Ante una conferencia de prensa convocada por la empresa taurina Zacatecas Tierra de toros.
Es la primera vez que me visto de luces aquí y vengo con la ilusión de triunfar y a dar lo mejor de mí. Me gusta mucho la embestida del toro mexicano, es el mejor toro del mundo, es un toro que se tiempla mucho, y que permite sentirse augusto, es con el toro con el que me he sentido más cómodo.
Me considero un ambientalista porque me dedico a la crianza del ganado bravo, respeto a las personas que son anti taurinos, considero este aspecto como un caso político, en varios lugares las autoridades son anti taurinos, y son el principio del fin. Como en la ciudad de Quito (Ecuador), el Presidente es anti taurino, no permite que se entre a matar con los toros, lo veo como una situación que pronto vendrá a cavar con la fiesta taurina en Quito.
“No recuerdo cuando fui a la primera corrida de toros, tal vez fue cuando tenía tres o cuatro años, es algo que se ha vuelto una cultura, he visto como se mata al toro bravo, más lo que yo he matado”. El toro bravo genéricamente ha evolucionado, se ha vuelto más temperamental, más bravo. El toro de lidia al sentirse herido en lugar de huir como otras especies, se crece más al castigo, es algo que francamente muchas de las veces no comprendo. Me es difícil imaginar, o pensar como un ser animal en lugar de huir se defiende, al grado de querer hacerte daño, que si te dejas, te mata.
“Los anti taurinos son personas que no comprenden del todo lo que significa la fiesta brava, la cultura que esto conlleva. No se dan cuenta que por la fiesta de los toros estos no se han extinguido. Por citar algún ejemplo. En Inglaterra no hay toros bravos porque no hay la fiesta de los toros, en estados unidos no hay toros bravos porque tampoco hay corridas. Los ganaderos y la fiesta de los toros hacen posible que esta especie animal siga latente y más a un… han provocado el mejoramiento genérico de esta milagrosa raza de ser vivo”. Es una parte de la cultura que se ha mantenida viva por cientos de años, es como viajar en el tiempo.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.