SUMAN 23 MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN EN SAN PEDRO XALUSTOC
Al filo de las 6 horas de este martes se registró la explosión de una pipa de gas L.P (licuado de petróleo) en la autopista México-Pachuca, a la altura del municipio de Ecatepec, Estado de México, la cual dejó al menos 23 personas muertas y 36 herido.
Las primeras investigaciones señalan que la pesada unidad cargada con gas, doble remolque era conducida presuntamente a exceso de velocidad por lo que el conductor perdió el control, desprendiéndose el contenedor trasero, el que se impactó contra varias casas y autos en el lugar.
El chofer que responde al nombre de Omar Díaz, está en calidad de detenido en el hospital Magdalena de las Salinas.
Declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, trece de los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales, mientras que el resto fue atendido en el lugar.
Salvador Neme indicó que todas las personas que perdieron la vida se encontraban en sus hogares, agregó que se habilito un albergue en la zona cercana para las personas cuyos hogares quedaron dañados.
El secretario indico que el siniestro ya está controlado, mientras la zona permanece acordonada. En el lugar se realizan trabajos de levantamiento de escombros mientras la circulación permanece aun cerrada.
La pipa es propiedad de la empresa Termogas, cuyos empresarios señalan que se harán responsables de la explosión en San Pedro Xalustoc.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.