
Zacatecas, Zac.- Al felicitar la coordinación que ha existido entre el gobierno municipal que encabeza Carlos Peña con el estatal, para la realización de obra tanto en el Centro Histórico como para el mejoramiento de la imagen urbana en distintos puntos de la ciudad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una supervisión del avance que lleva la construcción del Complejo Administrativo Ayuntamiento y el distribuidor vial Quebradilla-Jiapaz.
El Mandatario estatal destacó primero la importancia que tendrá la nueva vialidad que está en proceso de construcción, ya que será una alternativa viable, moderna y adecuada para proteger y salvaguardar la vida de las personas, ya que evitará un importante número de accidentes en esta zona de acceso y de mayor circulación.
Recordó que para este proyecto que inició hace tres meses, se invierten poco más de 100 millones de pesos.
Francisco Ibargüengoitia, secretario de Infraestructura, informó que la obra, que se estima será terminada en agosto, lleva un 45 por ciento de avance y en total se colocarán trabes tipo cajón, trabajos de terracería, drenaje, pavimento, estructuras, obras de señalamiento horizontal y vertical.
Dicho distribuidor tendrá 324 metros de longitud, y podrán utilizarlo más 38 mil 458 usuarios, mejorando de manera importante el nivel de servicio y seguridad para los mismos.
Al hacer un recorrido por la obra del Complejo Administrativo Ayuntamiento, el Gobernador conoció, acompañado del Presidente Carlos Peña, el proyecto de lo que será este nuevo edificio de tres niveles, en los que habrá nuevas oficinas administrativas y un estacionamiento en la azotea.
La obra se realiza en una superficie de 4 mil 300 metros, con construcción en 3 mil 700 metros, y dará solución de una vez por todas a la falta de acceso por estacionamiento a la Presidencia Municipal.
Tendrá accesibilidad universal, con escaleras, rampas de acceso para personas con discapacidad y elevador.
El nuevo edificio se unirá al actual de la Presidencia Municipal con un puente, y con un acabado de membrana multiperforada de acero inoxidable; el mismo trato se le dará al actual edificio, para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía que acude diariamente a realizar trámites a este espacio público.
Su avance, desde que inició la obra hace poco más de un mes, es de aproximadamente 25 por ciento, y actualmente se realizan obras de excavación de medio nivel para salvar el actual nivel, informó Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas municipales.
El Gobernador Alonso destacó esta obra, que en efecto vendrá a resolver un problema de varios años, y que se ha agravado año con año por la falta de espacio para estacionarse, por lo que será, dijo, una solución extraordinaria; se espera que el proyecto esté terminado en septiembre.
El Presidente Carlos Peña agradeció a su vez el gran respaldo que ha recibido su Administración de parte del Gobernador Alonso, “estamos muy orgullosos del trabajo de su gestión”, sobre todo en el cierre de sexenio, etapa en la que está apostándole a realizar obras trascendentales para Zacatecas.
Destacó la obra del distribuidor Quebradilla, que vendrá a dar una modernización total al eje metropolitano.
El Ayuntamiento, dijo, le está apostando a su vez a dignificar las condiciones de trabajo dentro de la Presidencia, que con el respaldo del Gobierno estatal es una realidad.
Al reiterar el agradecimiento por este apoyo, Carlos Peña dijo al Mandatario que no le queda por su parte más que seguir sumándose al trabajo y dando buenas cuentas a Zacatecas.
