TAXISTAS INCONFORMES POR DECLARACIONES DEL PROCURADOR CIERRAN EL BULEVAR
En la Plaza Bicentenario atravesaron sus unidades con el objetivo de hacer público su descontento hacia la información que escucharon en un medio de comunicación por el funcionario, de quien consideran que habló a la ligera al involucrar al conductor fallecido con la delincuencia organizada.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la unidad 388 recibió a las 4:15 de la madrugada un reporte para que recogiera pasaje en el centro de diversión El “Potrero”, ubicado cerca de la comunidad de San Ramón, en Guadalupe.
Era la primera carrera dentro de su turno, y al acudir al llamado recogió a 4 jóvenes.
De acuerdo al testimonio de algunos choferes que platicaban con el taxista por la radio banda civil, éste les pedía información sobre algún centro de diversiones para adultos, pues hacia allá querían ir los clientes, lo último que escucharon fue un llamado de auxilio antes de que se cortara la comunicación. Explican los trabajadores del volante. El taxista fue agredido por los pasajeros, quienes lo golpearon y le clavaron en la cabeza un arma punzocortante, explicaron los trabajadores del volante.
De inmediato sus compañeros se movilizaron por la ruta que estaba recorriendo su compañero lo encontraron gravemente lesionado pero vivo.
Solicitando ayuda al sistema de emergencias 066 arribando una ambulancia, la que tardó cerca de 20 minutos en arribar al sitio ubicado a espaldas de la colonia La Bufa 1, en Guadalupe.
Los manifestantes, en su mayoría de Zacatecas, consideraron que las declaraciones del procurador los afectan en su actividad laboral, ya que les dan la imagen de que están involucrados en el crimen organizados, son “halcones” o realizan actividades ilícitas.
Solicitan al Procurador Arturo Nahle no dé datos sin sustento y a la ligera, ya que “nos embarra a todos los que trabajamos honestamente y que, como el compañero, solo buscamos llevar el pan a nuestras familias”. “Que no hable a la ligera y sin conocimiento de causa…”
Los primeros automovilistas que se encontraron con el bloqueo tuvieron que regresar en reversa. A la altura de la Escuela de Minas se estaba realizando el alcoholímetro, por lo que los elementos de Transito se movilizaron desviar el tráfico y evitar un caos.
Original article: “© 2023 zacatecaswebnews.com.mx Todos los derechos reservados.”.