
Valparaíso, Zac.- Fuerte tromba cayó sobre repentinamente sobre el municipio de Valparaíso, alcanzando las aguas hasta una altura de 1.30 centímetros en algunos lugares, poniendo en graves problemas a los habitantes que tristemente y sin poder hacer mucho, veían como sus pertenencias, se echaban a perder ante el agua que se introducía a sus domicilios.
Fueron suficientes 25 minutos después de las 20 horas del día de ayer miércoles, cuando las aguas del río Atotonilco, se desbordaron, poniendo en jaque a los habitantes de la cabecera municipal.
Como resultado del desbordamiento y de la precipitación pluvial, se vieron afectados 60 casas habitación y cerca de 70 locales comerciales, informó la Dirección Estatal de Protección Civil; de igual forma en agua alcanzo de 40 a 1.30 centímetros de altura.
Las mismas autoridades de PC. Estatal, comentan que fueron trasladadas aproximadamente diez personas a un refugio temporal.
Los habitantes del lugar, comentan que varios de su animalitos entre puercos, gallinas, chivas, fueron arrastrados por el agua.
El gobernador de la entidad, Alejandro Tello, se encuentra en la zona supervisando los daños; de igual manera personal del ejército mexicano, habitantes y otros rescatistas, laboran en la limpieza y rescate ante cualquier eventualidad.
Es importante señalar que los militares han puesto en marcha el plan DN3.
Por el momento, no se registran personas extraviadas.






