Ramón López Velarde, Calera, Zac.- Al salir nuevamente a las calles de esta comunidad, mejor conocida como Toribio, una de las más grandes de Calera, Carlos Peña, candidato a diputado por el Segundo Distrito Electoral, pidió a familias enteras a convencerse de que las y los aspirantes de la coalición Zacatecas Primero son los idóneos para votar este 5 de junio.
Con la energía que lo caracteriza, Peña saludó igualmente a las amas de casa que a los trabajadores del taller mecánico, la papelería, hombres y mujeres en bicicleta o motocicleta, a quienes viajaban en camioneta y convivió con niños que jugaban en las calles, con lo que comenzó a cerrar filas en esta última etapa del proceso electoral. También recorrió las calles de la colonia La Duraznera en esta cabecera municipal.
La oportunidad de que cimenten su confianza en su proyecto para diputado local, así como para el equipo que encabeza Alejandro Tello Cristerna para gobernador, y Rodrigo Saucedo para presidente municipal, fue el inicio de un diálogo de frente y de cerca con la gente, que en general dijo ya conocerlo y afirmaron que por ello sin duda le darán su voto.
En dos reuniones de trabajo realizadas posteriormente, Carlos Peña recordó que luego de varias visitas a esta localidad, donde acudió para darse a conocer, la gente lo identifica plenamente y ahora, “solo vengo a dejarme que me quieran”.
Al expresar que en esta comunidad “hay gente buena, de trabajo y que sabe trabajar en equipo”, Peña dijo, “yo vengo a trabajar con ustedes, a dar la cara, vengo a pedirles una oportunidad y su confianza, porque sé gestionar, sé responder y sé cumplir”.
Para muestra, dijo que como diputado impulsará la ampliación del presupuesto para becas de los estudiantes y para que las mujeres en colonias y comunidades aprendan un oficio para el trabajo, que les permita tener un ingreso extra para sus familias.
Igualmente consideró que deben mantenerse los recursos, que permitan a las personas de bajos recursos acceder al mejoramiento de vivienda y a los programas de beneficio social.
Carlos Peña participó en una reunión de trabajo ante alrededor de 200 personas en la cabecera municipal de Calera, donde extendió la invitación a votar este 5 de junio.
Pero, aclaró, el voto debe ser bien razonado para que puedan otorgárselo a los mejores, que son los candidatos del tricolor, “hay que votar por el PRI porque es el que va a ganar”, por lo que exhortó a multiplicar el convencimiento mostrado por la mayoría de las personas, con quienes mantuvo contacto directo