
Zacatecas, Zac.– En una apretada agenda de trabajo que inicio desde temprana hora de este domingo Xóchitl Gálvez, abanderada del Frente Amplio Por México inicio su gira de trabajo con una conferencia de prensa que se realizo en el Mercado González Ortega acompañada por los dirigentes estales del Pan, Prd y Pri.
Ya por la tarde la abanderada del Frente Amplio Por México mantuvo una reunión de trabajo con simpatizantes que se dieron cita en el Multiforo Centenario, ubicado en el Parque de la Plata y que a decir de los conocedores, es la primera vez que se utiliza en todas sus dimensiones y la respuesta fue positiva por parte de los asistentes ya que se cumplió con la expectativa de llenar el lugar.
Ahí nuevamente la senadora fue acompañada por las dirigencia Estatales de los tres partidos que componen el frente amplio, siendo uno de los oradores el dirigente estatal del Revolucionario Institucional Carlos Peña Badillo quien dejo entrever sus dotes de orador levantando el animo entre los asistentes.
Minutos después fue el turno parta Xóchitl Gálvez quien desmenuzo el proceso que ha vivido como hija, como estudiante, como vendedora de gelatinas hasta llegar al punto cuando hace aproximadamente tres meses no le abrieron las puertas de Palacio y es cuando decide juntar las 150 mil firmas para contender por la primera magistratura de este país.
La contienda no es fácil ya que la senadora Gálvez va contra todo el aparato del estado, va contra la favorita del presidente, contra copia fiel, contra quien en varias ocasiones intento imitarlo hasta en el acento del tabasqueño, contra Sheinbaum, la corcholata favorita de AMLO.
Y tal parece que Xóchitl está consiente a lo que va ya que siente el cariño del pueblo que se lo ha entregado a manos llenas y eso inspira a la senadora originaria de Tepatepec, Hidalgo.
Cabe mencionar que una situación similar cuando fue el triunfo para Vicente Fox quien fue el primer presidente de la República en una alternancia política que no se había dado en setenta y un años, no extraído del Revolucionario Institucional y quien Ernesto Zedillo al ver que los votos no le favorecían a su partido, en un aviso de última hora reconoció el triunfo de Fox.


