¿Y LA OPOSICIÓN?
Por: Salvador del Hoyo
El PAN ya tiene nuevo Comité Directivo Estatal. Verónica Alamillo y quienes la acompañarán en esta nueva encomienda, rindieron protesta para el período 2022-2024.
Vero Alamillo tendrá la oportunidad de revivir al blanquiazul, luego de que Noemí Berenice Luna Ayala concluyó su período y se ganó una diputación federal… Y dejó, además, al panismo dividido, previo la elección del año pasado.
Pudimos percibir gran entusiasmo, el pasado viernes que tomó protesta la nueva dirigencia, además de la presencia de quienes contendieron, por otros partidos, a diferentes puestos de elección popular, entre ellos a Lupita Medina, quien buscó ser gobernadora por el PES; también vimos al ex diputado y ex alcalde de Santa María de la paz, Mario Cervantes, quien también se alejó del partido.
Durante su mensaje, Vero Alamillo agradeció la confianza de todos los y las militantes panistas y reiteró que trabajará por un partido unido, fuerte e incluyente.
Este mensaje llegó fuerte a todos los asistentes y los aplausos y vítores no se hicieron esperar. Mostraron respaldo a su nueva presidenta estatal.
Zacatecas requiere una nueva etapa política con la participación de todos los institutos. Se necesita un contrapeso que pueda equilibrar las acciones gubernamentales. La democracia en Zacatecas así lo espera.
Con nueva dirigencia en el PAN, se espera que, por fin, vuelvan a unificarse con el PRI y el PRD, y hagan los señalamientos que la sociedad espera. Mucha gente espera, todavía más, de la «nueva gobernanza».
Apenas se cumplieron cuatro meses de que David Monreal se convirtió en el Gobernador de Zacatecas y sigue «moviendo sus piezas».
Movimiento Ciudadano ya trabaja en la renovación de sus cuadros. Felipe Alvarez, Ana María Romo y Marco Vinicio Flores Chávez, entre otros, realizan reuniones en los municipios del Estado con el fin de mostrar sus nuevas opciones políticas.
Es importante que existan equilibrios, ya que la democracia los necesita.
El tiempo y la sociedad piden mayor compromiso de todos los que «practican» la política, ante los tiempos complejos que estamos viviendo.