ZACATECAS MUY MOVIDO
Por Salvador del Hoyo B.
Este fin de semana Zacatecas tuvo bastante actividad, en lo político y, lamentablemente, ayer domingo la presencia de narcobloqueos en diferentes partes del Estado.
En lo político, la presencia del senador Ricardo Monreal Ávila, ya como «corcholata» del presidente AMLO, primero acompañando a su compañera en el Senado, Soledad Luévano, durante su cuarto informe de actividades legislativas.
Posteriormente, el sábado en la plazuela Miguel Auza dónde, después de un recorrido a pie por la avenida Hidalgo, llegó hasta el escenario que estaba dispuesto para que se dirigiera a su gente. A sus seguidores.
Oficialmente se presentó como aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia de la República. Allí mostró su plataforma electoral con la que competirá contra las otras tres «corcholatas», en busca de la anhelada candidatura.
Por la tarde presentó su Monricon en el mineral de Fresnillo. Durante el evento destapó a Saúl Monreal, como aspirante para el Senado de la República. Está en su mejor momento, dijo sobre el actual alcalde de Fresnillo (y su hermano)
Fue un sábado políticamente intenso. Mientras tanto, el gobernador, David Monreal recibió a su hermano, el senador, señalando que hará lo mismo con las otras tres «corcholatas», que muy pronto visitarán el Estado.
NARCOBLOQUEOS
Los zacatecanos volvimos a vivir un domingo de terror, con la presencia de narcobloqueos, con autos y vehículos incendiados, acompañados de ponchallantas, en diferentes municipios y carreteras de la entidad.
Los municipios afectados fueron Fresnillo, Calera, Ojocaliente, Valparaíso, Trancoso y Ciudad Cuauhtémoc. Los delincuentes bajaeon de sus vehículos a quienes viajaban en ellos y, posteriormente los incendiaban.
Todavía anoche había tráfico vehicular debido a la presencia de accidentes, provocados por ponchallantas, en la comunidad de Martínez Domínguez, un poco adelante del centro de espectáculos Bonito Pueblo.
Otro domingo negro.