en marzo - 4 - 2021
ZACATECAS Y COLIMA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN PROFESIONALIZACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS
Zacatecas, Zac.- Los gobiernos de Zacatecas y Colima, y el Instituto de Selección y Capacitación de Zacatecas (Inselcap), firmaron un convenio de colaboración para el proceso de Certificación en el estándar Asesoría en materia de Contraloría Social en la Administración Pública.
El objetivo es intercambiar experiencias y colaborar en el impulso y perfeccionamiento de acciones de desarrollo y profesionalización de las y los servidores públicos encargados de la Contraloría Social.
La administración de Alejandro Tello, la participación ciudadana en la prevención de hechos de corrupción es fundamental y es donde se deben basar las políticas públicas anticorrupción en el país, dijo Gabriela Alejandra Rodríguez Rodríguez, secretaria de la Función Pública.
Águeda Catalina Solano Pérez, contralora general de Colima, añadió que la actualización de las y los servidores públicos es indispensable para el desarrollo adecuado de sus funciones, por lo que certificarse acredita su capacidad para asesorar a la ciudadanía en la promoción y difusión de la contraloría social.
La Secretaria de la Función Pública de Zacatecas explicó que la certificación consta de tres etapas: alineación, evaluación y expedición de certificados emitidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.
Durante la actual administración, Zacatecas ha alineado a los estados de CDMX, Jalisco, Sonora y Colima.
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