El Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología celebró el Día del Niño con 1 mil 350 infantes, en el marco del Año Internacional de la Cristalografía y la Agricultura Familiar.
El Director del Centro Zigzag, Huberto Meléndez Martínez, dio la bienvenida a los grupos y les explicó le pertinencia de conocer los cristales, materia de la que está hecho el universo y la importancia de fomentar la agricultura familiar en casa.
El Zigzag recibió a familias de la Auditoría Superior el Estado, la primaria Víctor Rosales, el Instituto Educativo Montessori y la escuela Felipe Ángeles de la Zona Metropolitana Zacatecas – Guadalupe.
También visitaron el Zigzag alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, de Pánfilo Natera; el jardín de niños José Mariano Abasolo, de la comunidad José María Morelos, Fresnillo, y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la Comunidad de Chupaderos, Villa de Cos.
Del municipio de Jerez, asistieron niños de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad La Ordeña y la primaria Margarita Maza, además de la primaria Justo Sierra, de Río Grande, y el Instituto Alcázar Sarapeua, del estado de San Luis Potosí.
El recorrido de cada una de las salas se vistió con la exposición Los Peques Científicos, que mostró anécdotas animadas de niños científicos destacados como Julieta Fierro, Karl Friedrich Gauss, Stephen Hawking y Albert Einstein, entre otros.
Además, los fetesjados disfrutaron de la presentación del grupo de divulgación científica H2O, que explicó la importancia de cuidar el agua con consejos prácticos que pueden implementar en su vida cotidiana.
Finalmente, personal del Departamento de Difusión y Divulgación de la Ciencia del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (COZCyT) le mostró a los niños el robot humanoide NAO y explicó la influencia de la tecnología e innovación en la robótica.